Blog

Tipos de brochas de maquillaje según su uso

TIPOS DE BROCHAS Y SU USO

Tipos de brochas de maquillaje según su uso.
En el mercado existen muchos tipos de brochas de maquillaje diferentes, con cortes, tamaños y materiales distintos.
A pesar de que podemos hacer una clasificación de las brochas y pinceles según su forma y su uso, no hay que olvidar que podemos darles el uso que queramos siempre y cuando nos guste el resultado que conseguimos.
¡En el maquillaje no debería haber normas!

Pincel para el corrector
Pequeño y redondeado, llega a todos los rincones y te permite esparcir mejore el producto. También puedes utilizarlo para aplicar el iluminador.
Es tu aliado si a diario utilizas corrector en el contorno de ojos, las aletas de la nariz o granitos localizados.
Brocha para base
Es muy útil para las bases líquidas o en crema. Gracias al corte redondeado de sus pelos evitará que queden en tu rostro rayas de pinceladas, extendiendo todo de manera uniforme.
Brocha para labios
Esta brocha con punta de flecha es perfecta para dibujar la forma de tus labios y rellenar hasta el último hueco.
PINCEL DELINEADOR DE OJOS
Como su nombre indica es para delinear, realizar lineas precisas. Son los mas finos de todos, y los que mayor precisión requiere al utilizarlos.
PINCEL DE OJOS DELINEADOR BISELADO
Éste es más fácil de utilizar ya que su forma biselada de las cerdas, ayudan a la forma de trazar las líneas. Si estás comenzando, te aconsejo mejor éste. Fino y plano.
Pincel doble de cejas y pestañas
Permite dar forma y definir las cejas y pestañas. El pincel biselado de pelo sintético permite aplicar color en las cejas con precisión. El cepillo en espiral es ideal para difuminar, peinar y aplicar fijador en las cejas así como para separar las pestañas antes o después de aplicar la máscara.
Brocha para aplicar polvos:
Se utiliza para aplicar los polvos matificantes o también los polvos terracota. También se utiliza para dar un acabado mas natural.
Pinceles para aplicar sombra de ojos
Las brochas o pinceles para sombra de ojos tienen una forma plana y pelo corto, de manera que cogen muy bien el pigmento de las sombras para depositarlo en el párpado y conseguir una pigmentación intensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *