Cómo aplicar maquillaje para ocultar el acné

0
27
Cómo aplicar maquillaje para ocultar el acné

El maquillaje puede ocultar el acné muy bien y mejorar tu apariencia natural, solo debes de saber aplicarlo ya que si lo haces de una forma incorrecta este puede empeorar tu apariencia.

Primeros pasos:


Evita reventarte las espinillas.
 Si te vas a aplicar maquillaje para ocultar una espinilla, no la revientes antes. Si bien es cierto que este será tu primer instinto, no debes aplicar maquillaje sobre la piel irritada y abierta, que es exactamente lo que tendrás que hacer si te revientas una espinilla


Lávate y límpiate la cara.
 Enjuágate la cara y sécate con una toalla limpia y, luego, utiliza un limpiador que sea suave para tu piel. Aplicarte maquillaje en la cara sucia aumenta la posibilidad de brotes futuros y no es saludable para la piel.

Utiliza una buena crema humectante. Después de lavarte y limpiarte la cara, es importante devolverle un poco de humedad, de modo que no se reseque. Aplícate una crema humectante ligera sobre toda la cara y deja que se absorba y se seque durante 10 minutos antes de aplicarte el maquillaje.

Aplicarte una base de buena calidad y gran cobertura

Empieza con una buena prebase. Aunque las prebases no son necesarias para todo el mundo, si tienes problemas de acné, estas te ayudarán muchísimo a suavizar tu piel. De manera que, si tu piel tiene irregularidades y heridas o, incluso, si está reseca debido al uso de productos antiacné, la prebase te ayudará a lograr un mejor aspecto general al aplicarte maquillaje.

Aplícate corrector en las zonas afectadas. Un buen corrector hará que las espinillas se mimeticen con el resto de tu cara, de modo que se hagan mucho menos notorias. Este producto preparará tu rostro para el resto de la rutina de maquillaje.[

  • Utiliza una brocha para aplicar corrector en lugar de usar tus dedos.
  • Gira la brocha sobre la espinilla para que el corrector alcance todos los rincones y las grietas de la piel.
  • Aplícate el corrector no solo en la misma espinilla, sino también alrededor, para que se mezcle con el resto de tu piel.


Utiliza una base ligera.
 Elige una base que no esté hecha a base de aceite y que sea lo más ligera posible sin dejar de lado la efectividad. Esta te ayudará a proteger tu piel de los brotes futuros de acné. Las bases pesadas se amontonan sobre la piel y podrían hacer que el acné sea mucho más notorio. Recuerda que no debes aplicártela con los dedos; utiliza una esponja.

Fija tu maquillaje con polvos compactos. Usa polvos compactos finos sobre tu cara. Esto hace que todo el trabajo que hiciste se quede en su lugar durante todo el día. Aplícalos con una brocha para polvos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here