Blog

Cómo hacerse un smokey eye paso a paso

Los ojos ahumados, denominados en inglés como smokey eyes, son una técnica muy conocida dentro del mundo del maquillaje. Hay muchas maneras de maquillarse los ojos pero hoy os vamos a explicar qué son los ojos ahumados y cómo hacerse un smokey eye paso a paso. No es tan complejo como puede parecer, sobre todo para un principiante porque nadie nace sabiendo. Sin embargo, puedes estar tranquila ya que si sigues las indicaciones seguro que el resultado es perfecto.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Aplica corrector en ciertas zonas clave del ojo

Es importante dejar una buena base para poder crear el efecto ahumado. Esto significa que debemos poner corrector de ojeras debajo del ojo y en el párpado superior e inferior. Una vez hecho eso, debemos dejar toda esa zona bien mezclada con los dedos y homogénea para poder aplicar la sombra correctamente después.

Combina el lápiz de ojos con la sombra

Lo más recomendable es que el color predominante sea aquél que utilicemos en forma de lápiz y difuminemos bien, mientras que la sombra debe ser el color que menos usemos pero el más fácil de mezclar y degradar. Las diferentes texturas de sombras escogidas ayudan a crear un impacto visual mayor.

Aplica el lápiz de ojos desde el lacrimal hasta la totalidad del párpado

En concreto, el lápiz tiene una textura cremosa que servirá como base y que extenderemos por todo el párpado superior: desde el lacrimal hasta el final del mismo. A continuación, utilizaremos el lápiz de ojos para dar luminosidad al párpado inferior justo debajo de las pestañas.

Aplica la sombra en el final del párpado en forma de “v” inclinada

La sombra tiene una textura de polvos y será la sombra que aplicaremos de manera muy concreta hacia la mitad del párpado superior. Esta zona más o menos corresponde al rabillo del ojo. Crearemos una sombra en forma de “v” inclinada. Luego degradaremos el párpado inferior con un sombreado hacia la mitad de la línea exterior del mismo.

Hazte la raya con un eyeliner resistente

En este caso la raya debe ser extremadamente fina para dar la mayor importancia a la combinación y degradado de sombras. Sería desastroso si la raya oscurece este maquillaje de ojos tan especial y sensual.

Ponte rímel con volumen en las pestañas

El rímel que escojas debe dar a nuestras pestañas densidad y volumen. Es el toque final para que nuestros smokey eyes sean perfectos.

Cómo hacer un smokey eye en negro

Debes seguir las mismas instrucciones que hemos desglosado en el apartado anterior. Lo único que cambia es que ahora sí concretaremos los colores de las sombras. Si buscamos hacer un smokey eye en negro lo tenemos fácil. La sombra de polvos debe ser de color negro oscuro y, si te llama la atención, con brillo; mientras que el lápiz de ojos puede ser negro sin brillo. Si quieres puedes añadir una tercera sombra de polvos y con brillo de un color oscuro. Los más frecuentes son el marrón, el morado, el gris, el verde…

Una cosa a tener en cuenta es que el eyeliner debe marcar la forma de “v” inclinada y la raya habitual, puesto que al tratarse del mismo color este detalle es más difícil de detectar. Sin embargo, la raya del ojo debe seguir siendo extremadamente fina. ¡No te olvides de utilizar un rímel que haga que tus pestañas parezcan más densas y voluminosas!

El truco más importante, además de seguir los pasos y consejos que te hemos dado hasta ahora, es que escojas bien los colores de las sombras de ojos que vas a utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *