¿Cómo puedes elaborar tu propio lápiz labial?

0
340
¿Cómo puedes hacer un lápiz labial?

¿Te emociona elaborar tu propio lápiz labial por primera vez?

1 Consigue los ingredientes para la base del lápiz labial. La base del lápiz labial constituye la mayor parte de la sustancia y se personaliza añadiéndole pigmentos. Puedes cambiar los ingredientes necesarios para elaborar la base del lápiz labial para que sea más brillante, mate o como un bálsamo. A continuación, lo que necesitas:[1] 1 cucharadita de cera de abejas común o microcristalina. Puedes encontrar la cera de abejas en las tiendas de artesanías. 1 cucharadita de manteca de karité, mango, almendra o aguacate. ¡Esta ayuda a que el lápiz labial se deslice sin problemas! 1 cucharadita de aceite, como de almendras, de oliva extra virgen o de jojoba.

 

 

Es posible que ya tengas los ingredientes necesarios en casa para elaborar tu propio labial. Al hacer tu propio lápiz labial, reducirás los gastos en maquillaje y podrás crear un arcoíris de colores personalizados que nunca verás en otra chica. Aprende a elaborar tu propio lápiz labial usando materiales naturales, sombras de ojos o crayones de cera para crear el color que desees.

1. Consigue los ingredientes para la base del lápiz labial. La base del lápiz labial constituye la mayor parte de la sustancia y se personaliza añadiéndole pigmentos. Puedes cambiar los ingredientes necesarios para elaborar la base del lápiz labial para que sea más brillante, mate o como un bálsamo. A continuación, lo que necesitas:
  • 1 cucharadita de cera de abejas común o microcristalina. Puedes encontrar la cera de abejas en las tiendas de artesanías.
  • 1 cucharadita de manteca de karité, mango, almendra o aguacate. ¡Esta ayuda a que el lápiz labial se deslice sin problemas!
  • 1 cucharadita de aceite, como de almendras, de oliva extra virgen o de jojoba.

Cómo hacer un lápiz labial

2. Elige el color del lápiz labial. Ahora que ya tienes los ingredientes para la base, el paso siguiente es elegir un color. Existen muchas sustancias naturales que se pueden usar para crear diversos tonos de rojo, rosado, marrón y anaranjado. Recuerda que la receta de este lápiz labial es natural, así que obtendrás colores sutiles con tonos tierra.[2] Considera las siguientes opciones:
  • Para un lápiz labial rojo brillante, utiliza raíz de remolacha en polvo.
  • Usa canela para lograr un color marrón rojizo.
  • Mezcla cúrcuma con otros polvos para crear un tono cobrizo.
  • El cacao en polvo le da un tono marrón intenso al lápiz labial.

Cómo hacer un lápiz labial

3. Derrite todos los ingredientes de la base. Coloca los ingredientes para la base del lápiz labial en un recipiente para microondas. Colócalo en el microondas y calienta los ingredientes en intervalos de 30 segundos hasta que se derritan. Revuelve bien los ingredientes para asegurarte de que se integren por completo.
  • Ten presente que también puedes derretir los ingredientes a baño maría. Calienta aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) de agua en una cacerola grande a fuego medio alto, luego añade los ingredientes a una cacerola más pequeña dentro de la primera. Revuélvelo y caliéntalo todo hasta que se derrita e integre.
4. Agrega el color. Esta es la fase divertida: agrega 1/8 a 1/4 cucharadita del polvo natural que quieras utilizar. Agrega más polvo para un resultado más fuerte. Revuelve el polvo con la mezcla de la base y continúa agregando más (en incrementos mínimos) hasta que te guste el color.
¿Te emociona elaborar tu propio lápiz labial por primera vez? Es posible que ya tengas los ingredientes necesarios en casa. Al hacer tu propio lápiz labial, reducirás los gastos en maquillaje y podrás crear un arcoíris de colores personalizados que nunca verás en otra chica. Aprende a elaborar tu propio lápiz labial usando materiales naturales, sombras de ojos o crayones de cera para crear el color que desees.
5. Vierte la mezcla en recipientes. Puedes usar un tubo gastado de lápiz labial o protector labial, un frasco de algún cosmético o cualquier envase que tenga una tapa como recipiente para tu lápiz labial nuevo. Deja que el lápiz labial se solidifique a temperatura ambiente o en el refrigerador antes de usarlo.[4]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here