11 Modelos que vencieron todo estereotipo; ellas nos inspiran a querernos tal y como somos

0
151

Todas ellas fueron rechazadas por la sociedad por tener rasgos diferentes. En algún momento de sus vidas sufrieron abusos y burlas, e incluso llegaron a sentir que no pertenecían a este mundo. Pero encontrar su peculiar hermosura no fue difícil y, en cambio, sí una fortuna.

Gracias a que tuvieron la suerte de ser descubiertas por personas importantes en la industria del modelaje, hoy en día son el emblema del cambio y la extinción de los tabúes. Amar sus cuerpos tal como son ha sido el motivo de su lucha, que hoy tenemos la oportunidad de aplaudir. Estas son las modelos que nos han enseñado que la belleza está en todas las formas, razas y colores.

Andreja Pejic

andrew pejic

Es el modelo andrógino más famoso del mundo. A los 19 años, el joven de origen bosnio deslumbró al mundo de la moda con su aspecto al desfilar en importantes pasarelas como hombre y también como mujer. Pejic reveló que ha pasado por el quirófano para una operación de cambio de sexo. El momento cumbre de su carrera llegó en 2011, cuando tuvo la oportunidad de desfilar vestida de novia para Jean Paul Gaultier.

Carmen Dell’Orefice

carmen dell'orefice

Es la muestra de que la belleza de la mujer es eterna. La modelo de 87 años se apodera de la cámara en cuanto está en presencia del fotógrafo. La consideran una diva, pero ella no se siente identificada con ese término. Su historia es uno de esos dramas dignos de Hollywood: su padre la abandonó cuando era muy pequeña; ella y su madre se ganaban la vida como podían, en el Nueva York de los años 30. A los 12 años se enfermó de fiebre reumática y tuvo que abandonar su pasión, el ballet. A los 13, un agente la descubrió y la invitó a ser parte del mundo de la moda. Desde ese entonces ha luchado para mantenerse vigente, algo que ha logrado hasta nuestros días.

Hanne Gaby Odiele

hanne gaby oliele

Fue descubierta a los 17 años y pronto se convirtió en una estrella de la industria. Padece una rara anomalía cromosómica conocida como Síndrome de insensibilidad a los andrógenos. Desde su adolescencia enfrentó el rechazo de la sociedad y la incompetencia de los médicos. Hoy en día, además de representar a grandes marcas, es la imagen de la organización sin fines de lucro Advocates for Informed Choice.

Viktoria Modesta

viktoria modesta

Le han apodado la cantante de pop biónica y modelo del futuro. Esta joven británica nació con una irregularidad en su pierna izquierda que con el paso del tiempo causó problemas, por lo que en 2007 tuvo que ser amputada. La peculiaridad de esta cantante es que ha sabido utilizar su prótesis como objeto de adorno, usando piezas únicas que le dan una apariencia biónica.

Slick Woods

slick woods

Tiene los dientes torcidos y separados, la cabeza rapada y el cuerpo lleno de tatuajes. Fue descubierta mientras esperaba el autobús y gracias a su particular físico y su carácter rebelde se ha convertido en la protagonista de las campañas más populares a escala mundial de marcas como Calvin Klein, Marc Jacobs, Mochino o Fenty x Puma. Muchos la llamaban “niña fea”; ahora le pagan por sus dientes.

Harnaam Kaur

harna amkaur

Además de tener el cuerpo lleno de tatuajes y vello facial, es una mujer que lucha por ayudar a otras mujeres a tener más confianza en su cuerpo, y va en contra de quienes hacen bullying a los que son diferentes, hermosamente diferentes. Harnaam creció siendo víctima de abuso por parte de sus compañeros de escuela. Su vida fue un infierno y llegó a considerar el suicidio, pero logró salir adelante y transformó la energía negativa en positiva y aceptar su cuerpo tal como es.

Madeline Stuart

madeline stowart

Tiene un objetivo en la mente: eliminar el estigma que existe para las personas con síndrome de Down y que el mundo cambie la imagen de quienes padecen este trastorno genético. Aunque al nacer tuvo una expectativa de vida muy corta debido a un problema cardiaco, su madre no se dio por vencida y la sacó adelante. Un día Madeline decidió ser modelo y recibió el apoyo de su mamá, para lograrlo tuvo que perder 20 kilos y hacer mucho ejercicio. Poco a poco su sueño se ha ido haciendo realidad.

Thando Hopa

thando hopa

La joven sudafricana está poniendo en tela de juicio los estándares de belleza tradicionales. Además de su carrera en el modelaje, estudió Derecho, escribe poemas y tiene albinismo, una condición que es discriminada e incluso es motivo de muerte en muchos lugares de África. Ella no pensaba en ser modelo hasta que conoció al diseñador Gert-Johan Coetzee en un centro comercial de Johannesburgo en 2012. Su propósito al trabajar en el mundo del modelaje es ayudar a combatir los estereotipos negativos sobre el albinismo.

Nikia Phoenix

nikia phoenix

Esta chica está cambiando la forma de apreciar la belleza de las mujeres negras; además de ser una famosa modelo, es vocera y activista. Ingresó al mundo del modelaje en 2005 mientras tomaba un café con un amigo, quien la invitó a ser la imagen para una marca. No tardó mucho tiempo en sobresalir en la industria, lo que la inspiró a abrir un blog llamado Model Liberation y después otro llamado Black Girl Beautiful, el cual está dedicado a la lucha por el empoderamiento de las mujeres de color.

Winnie Harlow

winnie harlow

Esta guapa modelo nació en Toronto, Canadá, en 1994. A los cuatro años comenzó con los síntomas del vitiligo, razón por la cual fue víctima de acoso escolar. Una vez que se trasladó a California decidió participar en el concurso America’s Next Top Model que la llevó a la cima. Además de trabajar en su carrera, Winnie es portavoz de su enfermedad.

Jamie Bochert

jamie bochert

Su rostro largo y anguloso le da el toque peculiar que la marca Givenchy buscaba para que fuera su representante. Ha formado parte de las pasarelas de Versace y está casada con el actor Michael Pitt. Su cara delgada, nariz larga y enormes ojos marrones son lo que más destaca en sus fotografías, lo que para muchos sería una desventaja, ella lo ha transformado en su mayor atributo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here