Estas son las posibilidades de que ser ‘la siguiente’ si tu mejor amiga está embarazada

0
111

Si alguna vez has imaginado estar embarazada al mismo tiempo que tu mejor amiga para que así sus hijos sean igual de amigos que ustedes, tus deseos podría cobrar vida.

Aunque no lo creas, el embarazo puede ser contagioso, afectando a quienes son amigas desde hace mucho tiempo. Los científicos afirman que cuando empiezas a ver chicas de tu círculo social quedar embarazadas terminas por inclinarte hacia esa tendencia. Esto es por aprendizaje y adaptación, pues nadie quiere ser aquella chica del grupo que no tiene bebés. Un claro ejemplo es el caso de las Kardashian, que quedaron embarazadas al mismo tiempo.

Tu mejor amiga podría influir en tu maternidad

amigas embarazadas y cargando a sus hijos

Escoger bien a tus amistades podría ser una decisión mucho más importante de lo que imaginas. No solo influyen en tus decisiones para salir a pasear sino en todos los aspectos de tu vida, desde lo que comes hasta tu embarazo, así lo ha publicado la Asociación Americana de Sociología.

Los expertos afirman que el embarazo es contagioso

Foto de amigas embarazadas

En un estudio realizado por Nicoletta Baldo y Nicola Barban, doctora en la Universidad de Bocconi en Italia y socióloga en la Universidad de Groningen, respectivamente, se encontró como resultado que si de dos amigas una se embaraza la probabilidad de que la otra haga lo mismo aumenta considerablemente.

Para dar con el resultado se tomó como muestra a mil 700 mujeres que fueron amigas desde los 15 hasta los 30 años. Se comparó su comportamiento, situación geográfica, ingresos económicos y educación. La edad promedio para tener hijos fue a los 27 años, y se observó que las participantes se comparaban a sí mismas con sus amigas y se sentían más presionadas por tener hijos si sus amigas ya los tenían. Además, hay una mayor probabilidad de mantener una amistad si ambas están experimentando la maternidad al mismo tiempo.

Aún puedes vacunarte contra el contagio

amigas embarazadas en la playa

Las autoras del estudio enfatizan que este efecto no se debe a una decisión consciente entre amigas de tener hijos al mismo tiempo, sino que es más bien un ejemplo de la fuerza de su amistad.

Sin embargo, esto no significa que si tus amiga empiezan a tener hijos tu instinto será hacer lo mismo. Solo es una probabilidad de cómo algunas chicas reaccionan de acuerdo con su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here