Blog

10 Actrices de Hollywood que han dirigido cine; ahora saben cómo es estar detrás de cámara

Cuando se habla de directores de Hollywood es muy común que solo se mencione a los del género masculino, como si no existieran mujeres en la industria. Sin embargo, hay unas cuantas mujeres que, gracias a sus grandes ideas, poco a poco se han estado haciendo de un nombre en el mundo del cine. ¡Y de qué manera!

Muchas de las directoras de cine que existen actualmente iniciaron su carrera como actrices, pero un día se interesaron por dirigir las películas en las que también son protagonistas. Otras solo tienen casas productoras y el resto apenas comienza experimentando a dirigir una o dos escenas, pero sin duda todas sus producciones son interesantes. Estas son 10 actrices que han probado suerte como directoras de cine.

1. Olivia Wilde

Olivia Wilde posando para una foto en una sesión de revista

Con la película Booksmart, Olivia debutará como directora este año. La trama de la película se basa en la historia de dos mejores amigas que se arrepienten de no tener suficiente diversión en la escuela secundaria, así que deciden arriesgarlo todo para tener la noche más alocada de sus vidas.

2. Angelina Jolie

Angelina jolie junto a una camara dirigiendo una película

Angelina ya ha tenido la oportunidad de dirigir algunas cintas. En 2011 lo hizo en In the Land of Blood and Honey; en 2014, Unbroken; en 2015, By the Sea, y Firts They Killed My Father, de 2017.

3. Drew Barrymore

Drew Barrymore sosteniendo una cámara para filmar una película

En 1995 la actriz fundó Flower Films, una casa productora con la que ha producido casi todos sus proyectos. Pero en 2009 dirigió Whip It, una película protagonizada por Ellen Page, Kristen Wiig y ella misma.

4. Jodie Foster

Jodie Foster sentada en una silla dirigiendo una película

La actriz ha dirigido ya varias películas, entre ellas Money Monster, en 2016, y también series. Recientemente participó como directora del capítulo Arkangel de la serie Black Mirror.

5. Natalie Portman

Natalie Portman junto a una cámara dirigiendo una película

Portman es una excelente actriz, pero también una grandiosa directora. En 2008 dirigió uno de los segmentos de la película Nueva York, Te amo y en 2015 A Tale of Love and Darkness, que trata sobre los primeros años del Estado de Israel. Y como si eso fuera suficiente, también adaptó el guion y la protagonizó.

6. Jada Pinkett Smith

Jada Pinkett Smith posando para una foto en una rueda de prensa

La película The Human Contrac, protagonizada por Idris Elba y Jason Clarke, fue dirigida por la esposa de Will Smith.

7. Greta Gerwing

Greta Gerwig dirigiendo una película

Gerwing es ahora la única mujer nominada por el premio a Mejor Dirección en la entrega de premios Óscar 2018, por su película Lady Bird. Compitió en la terna junto al director de La forma del agua, Guillermo del Toro.

8. Kristen Stewart

Kristen Stewart dirigiendo una película

A la actriz siempre le ha llamado la atención el cine independiente, y tuvo la oportunidad de debutar como directora con un cortometraje llamado Come Swim, que fue proyectado en Cannes en el 2017.

9. Brie Larson

Brie Larson posando para una foto durante una sesión de fotos

La actriz debutó como directora al lado de Samuel L. Jackson con la película Unicorn Store, la cual habla sobre una mujer que recibe una misteriosa invitación para hacer realidad todos sus sueños.

10. Angela Bassett

Angela Bassett también es directora de cine

Angela ha dirigido episodios de la serie American Horror Story, pero en el mundo del cine tuvo la oportunidad de participar como directora en 2015 con la película para televisión Whitney Houston: a tragic Love.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *